Beachbreak Playa Bocabarranco

Dar los primeros pasos del surf en la playa dorada y suave de Bocabarranco...

En esta playa maravillosa, amarilla-dorada, casí desierta, los nativos aprenden desde hace décadas el surf. El suelo sin piedras y rocas posibilita aquí el aprendizaje de esta disciplina deportiva fascinante casí sin riesgo.

Este spot es el único de la región Gáldar, en el que principantes pueden hacer el surf. Los otros spots son accesibles por la mayor parte por puntas rocosas y el suelo está cubierto por arrecifes de roca de lava, piedras agudas hasta rocas enormes. Esto no es para nada tranquilizante para los que empiezan a hacer el surf.

Pero aquí los principantes pueden dar tranquilamente los primeros pasos en la Playa de Bocabarranco y después del surf pueden disfrutar en la arena sedosa-suave de los agradables temperatures del agua y del aire. Sólo hay que tener en cuenta que si uno está en el agua tiene que fijarse en un punto de referencia en la playa, porque la playa no tiene más que una longitud de 300 metros y a veces hay una corriente más o menos fuerte y el spot está rodeado a la izquierda y derecha de rocas agudas y poco amables.

Mencionándolo de paso, al llegar allí, por la carretera GC-202, se puede echar una ojeada de arriba a las plantaciones de plátanos de Gáldar. Los más curiosos centroeuropeos podrían avanzar sin problemas a la selva de plátanos y comer con gusto su primer plátano que han cosechado por si mismos. Podrían = Condicional.

bilder-surfen-playa-bocabarranco

surfen_gran_canaria_bocabarranco1.jpg
surfen_gran_canaria_bocabarranco2.jpg
surfen_gran_canaria_bocabarranco3.jpg

surfen_gran_canaria_bocabarranco4.jpg
surfen_gran_canaria_bocabarranco5.jpg
surfen_gran_canaria_bocabarranco6.jpg

surfen_gran_canaria_bocabarranco7.jpg