El sagrado Confital
Una de las mejores olas derechas de toda Europa
En la península La Isleta es El Confital es algo como el Santo Grial de los surfistas de la isla canaria. Quien surfea aquí (sin hacerse dano), tiene cojones, capacidades o sabe verdaderamente algo del surf.
Aqui no se puede surfeatranquilamente sobre la arena agradable como en La Cicer, sino sobre el arrecife de lava que no tiene piedad con nadie. Los expertos afirman que en El Confital hay las mejores olas derechas de Europa. Estas olas se pueden describir con solo tres palabras: peligrosas pero buenas. De veras son un reto para todos los surfistas ambiciosos.
Recomendable es a parte de surfear aquí también un paseo por los cerros de lava con sus cuevas, situados tras de la playa. Alcanzando la cruz de la cumbre arriba del Confital después de más o menos 20 minutos, uno es recompensado por esta subida con una vista vertiginosa al Confital, a la playa de las Canteras y a la ciudad Las Palmas de Gran Canaria. Desde ahí se pueden ver las olas legendarias que se rompen casi verticalmente en la bahía azul.