La Cicer - El centro de la escena de surf de las islas canarias.
El "Beachbreak" perfecto para principiantes y cracks
El spot de surf "El Cicer" está situado en una parte de las Playas de las Canteras cerca del Auditorio Alfredo Kraus, donde la arena de la playa siempre está oscureciendo un poco hasta que queda completamente negra por las rocas cerca del Auditorio.
La Cicer ofrece olas durante todo el año. En los meses del verano las olas son más chicas, así que ofrece condiciones óptimas para principiantes. De Septiembre a Diciembre, también puede haber olas mucho más grandes con unas alturas máximas de hasta 4 metros y más.
El subsuelo de arena del spot minimaliza el peligro de ser herido. Pero: solo a 50 metros, a la derecha de la cabaña de la Cruz Roja, se esconden un par de rocas peligrosas que solo se presentan cuando hay marea baja - Cuidado!
Las olas se rompen en el Cicer por la derecha, así como por la izquierda, pero muchas veces, cuando la condiciones no son perfectas, son muy escarpadas y no duran mucho tiempo. Si el Swell viene del noreste o noroeste son buenas noticias para todos los surfos del Cicer.
Sobre todo en los fines de semana y también en los días laborables después del fin de trabajo se juntan muchas personas ahí y el espacio de cada uno es limitado, pero problemas con los habitantes de Las Palmas no son muy frecuentes y normalmente solamente son causados por unas ovejas negras que surfean y que se encuentran por mala suerte en todo el mundo.
La clientela del surf en La Cicer también es por los estudiantes de Erasmus que surfean ahí muy internacional y además hay muchos principiantes que se encuentran ahí. El ambiente en el agua es por lo general muy libertino y relajado. Los habitantes y los verdaderos profesionales hacen sitio a otras playas, mas peligrosas y exigentes.
Un soplo:
Como se sabe que los españoles y los estudiantes fiesteros de Erasmus no son madrugadores, uno tiene todo el spot de surf de La Cicer entre las 8 y las 10 de la mañana para si solo.